Una de ellas podría ser Obimasa

El PSOE no estará en el Gobierno pero negocia el control de varias empresas municipales

Populares y socialistas continuan las negociaciones para cerrar el acuerdo que permitirá gobernar a Juan Vivas, al ser la lista más votada, con apoyos puntuales del PSOE. Los que lidera Manuel Hernández aspiran a hacerse con el control de varias empresas municipales.

vivas-y-hernandez-apoyos
photo_camera Imagen de la primera reunión mantenida entre Juan Vivas, a la izquierda, y Mnauel Hernández (C.A.)

Tras lo acontecido el pasado viernes cuando saltó la noticia de un principio de acuerdo entre el PP y Vox que incluiría Ceuta, socialistas y populares siguen su proceso negociador para cerrar un acuerdo que permitiría que Juan Vivas se hiciera con la Presidencia de la Ciudad, al ser la lista más votada, y contar con apoyos puntuales del PSOE.

Los socialistas, según fuentes cercanas al partido, ya han puesto sus condiciones en este proceso negociador y ya tienen cerrada que la Vicepresidencia 1ª de la Asamblea será para el PSOE, lo que conllevará, además, dos puestos de asesores, a los que habría que sumar los cinco que también están acordados que le correspondan.

En este sentido, al PP le corresponderían 5+2 asesores, a Vox 5, 4 a MDyC y, en principio, 3 a Caballas.

Pero los socialistas en su negociación han puesto encima de la mesa la condición de hacerse con el control de varias empresas municipales. El acuerdo en este sentido aún no está cerrado. Los que lidera Hernández habrían pedido el control de dos, a la que se podría sumar una tercera que sería Obimasa. También estaría encima de la mesa negociadora la empresa pública Radio Televisión Ceuta.

El PSOE ha dejado claro que no se trata de un acuerdo de gobernabilidad y queda descartado, por tanto, que ninguno de sus diputados disponga de cartera alguna, pese a que la rumorología así lo indicaba. Los socialistas también podrían recibir el ofrecimiento de Vivas para optar a algún puesto de coordinador de servicio, aunque las fuentes informantes también han agregado que ha desestimado la oferta de hacerse con el control de empresas como Obimace o Servicios Tributarios.