El PSOE pide el "cese inmediato" del gerente de Obimace por ir a increpar al presidente Sánchez a su llegada a Ceuta

García Castañeda se encontraba entre el grupo de personas que insultó y pateó el vehículo de Pedro Sánchez y del ministro del Interior a su salida del helipuerto. 

gregorio
photo_camera El gerente de Obimace junto a los vehículos oficiales (C.A.)

El secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, ha exigido este jueves el "cese inmediato" del gerente de Obimace. Gregorio García Castañeda estaba en el grupo de personas que el pasado martes se acercó hasta el helipuerto para increpar al presidente del Gobierno a su llegada a Ceuta. 

Hernández ha analizado la crisis migratoria por la que pasa Ceuta y se ha centrado en algunos aspectos que ha considerado de relevancia. En concreto, el líder de los socialistas ha condenado los insultos y acciones deleznables llevadas a cabo por un grupo de exaltados el día que Pedro Sánchez tocó suelo ceutí.

Lo más grave, ha puntualizado Hernández, "es que entre ese grupo de exaltados estuviera el gerente de una empresa municipal". 

El socialista considera que el Ejecutivo "debe condenar el comportamiento de un cargo público que se encuentra bajo su paraguas". 

Hernández le ha trasladado su malestar al presidente de la Ciudad. Juan Vivas, según el socialista, tratará esta cuestión mañana en el Consejo de Gobierno. 

El líder del PSOE ha dejado claro que si el Ejecutivo no cesa a García Castañeda propondrá su destitución en el próximo Consejo de Administración de la sociedad. "Que no quede la menor duda de que el PSOE va a hacer todo lo que esté en su mano para que este hombre deje de ser gerente de Obimace". 

Así quedaron los vehículos asaltados: 

IMG-20210520-WA0157

IMG-20210520-WA0154