Política

El PSOE exige al Gobierno que "cumpla de inmediato" lo acordado con la empresa de autobuses

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández (ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general del PSOE, Manuel Hernández (ARCHIVO)

El secretario general del PSOE asegura que el Gobierno está tomando el pelo a los trabajadores y a los ciudadanos. El partido aboga por la municipalización del servicio. 

El PSOE de Ceuta exige al presidente Vivas y a su gobierno que “dejen de marear la perdiz” y cumplan de inmediato con lo acordado con la empresa de autobuses urbanos. 

El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, recuerda que desde el pasado 9 de junio, fecha en la que se alcanzó un acuerdo con la empresa del servicio de transportes urbanos Hadú Almadraba para la redacción del pliego para la ampliación del contrato durante dos años más y el adelanto de 125.000 euros del convenio que la empresa mantiene con Servicios Sociales, a día de hoy todo sigue fiscalizándose. “Y todo ello pese a que el portavoz del Gobierno ha declarado hasta en dos comparecencias públicas, tras la celebración de sendos consejos de gobierno, que todo el expediente estaba listo”.

La declaraciones realizadas hoy por el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, en la que anuncia que este sábado se suspenderán los servicios de las líneas de San Amaro y de Benzú, deja a las claras la verdadera situación del problema, “que no es otra que la incapacidad del Gobierno de Vivas y del Partido Popular para dar solución al problema que viene perjudicando muy seriamente a los ciudadanos, que son los que pagan las consecuencias de la nefasta gestión del Vivas y su gobierno y que se ven privados de unos servicios que son esenciales”, dice Hernández.

El pasado 26 de junio, los socialistas "emitíamos una nota en la que pedíamos al Ejecutivo local que dejasen de tomar el pelo a los ciudadanos y a los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos con el incumplimiento manifiesto de los compromisos adquiridos. Un hecho que ha colmado ya la paciencia de la empresa, que ha dicho que la suspensión de las líneas de San Amaro y Benzú este sábado es irreversible y que no hay marcha atrás”, explica Hernández.

El presidente Vivas y su gobierno, “que insisten en todas sus comparecencias en que los ceutíes deben recibir los servicios básicos en igualdad que el resto de los españoles, cuando tienen que prestarlos, como es esta caso, utilizan la ley del embudo, lo ancho para mí, a la hora de pedir y exigir al resto de las administraciones y al Gobierno de España, y lo estrecho cuando se trata de prestar los servicios a los y las ceutíes”, precisa Hernández, que insiste en su pregunta sobre dónde radica el problema para que todo el expediente siga fiscalizándose” ¿Quizá sigue Vivas y su gobierno culpando a los técnicos de la Ciudad de la situación? ¿Quizá a Intervención de la Ciudad?

Los socialistas, dice Hernández, siempre hemos apostado por la municipalización del servicio urbano de transporte, y recuerda que la medida se contemplaba en el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones.

Ante ello, el secretario general de los socialistas exige al Gobierno de Vivas a que cumpla los acuerdos alcanzados con la empresa del servicio urbano de autobuses el pasado 9 de junio y dé, de una vez por todas, una solución al problema del transporte público de Ceuta.

Comentarios