Política

Elaboración de un informe

El PSOE pide al Gobierno que detalle dónde van los casi siete millones que destina al ICD

Los diputados a la Asamblea por el PSOE Manuel Hernández y Juan Gutiérrez (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados a la Asamblea por el PSOE Manuel Hernández y Juan Gutiérrez (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas consideran que se está jugando con el dinero de los contribuyentes puesto que no se invierte ni en una mejoría de los servicios ni de la oferta deportiva. 

El partido socialista desea conocer de forma detallada en qué invierte el Gobierno los 6.896.747 euros que destina al ICD "puesto que sus complejos deportivos presentan una gran dejadez, lo cual denota una ausencia de inversión que no se corresponde con la partida económica de la que se nutre el organismo".

Concretamente, los socialistas le demandan al Ejecutivo un informe en el que se desglose el presupuesto asignado a mantenimiento en cada uno de los centros.

"La dejadez y el abandono son perceptibles en todos complejos del ICD. En el caso del Guillermo Molina, todos los accesos se encuentran averiados desde hace meses. Lo mismo ocurre con las calderas de las duchas y los tornos de entrada a la piscina donde, además, existe un déficit de material.  Asimismo, en este pabellón se acaba de aplicar, con el inicio del curso, una reducción en los horarios de las clases. Una decisión que pone de manifiesto el nulo interés del Gobierno del partido popular por el deporte en Ceuta, ya que la incipiente demanda ciudadana se debería traducir en un incremento de las clases y las actividades que se ofertan".

El PSOE continúa exponiendo que "los usuarios del complejo y los profesionales que allí trabajan han denunciado la presencia de plagas de cucarachas durante todo el año, así como la ausencia de higiene a causa de que no se están abonando las nóminas al personal de limpieza2.

En un estado similar se encuentran los complejos de La Libertad, Santa Amelia y Antonio Campoamor que, además, no cuentan con desfibriladores, matiza el PSOE en la nota remitida. 

Comentarios