Política

El PSOE lleva a Pleno la implementación de un programa de aulas matinales

Retorno a las clases en el colegio "Ortega y Gasset" (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Las aulas matinales tienen por objetivo principal que las familias puedan conciliar la vida familiar y la laboral (ARCHIVO)

Los socialistas se hacen eco de las demandas de diversas Asociaciones de Madres y Padres de alumnos que solicitan las aulas matinales

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta al Pleno en la que se solicita que desde la Ciudad se diseñe e implemente un programa de aulas matinales en los diferentes colegios públicos de la ciudad para que todas las familias puedan disfrutar de dicho servicio.

Las aulas matinales tienen por objetivo principal que las familias puedan conciliar la vida familiar y la laboral, ayudando a las que tengan un horario difícilmente compatible con el escolar a que sus hijos puedan estar en el centro educativo antes y después del horario lectivo.

En su exposición de motivos, el Grupo Parlamentario Socialista explica que se habla de una medida social, encaminada a la protección y promoción de la familia y al impulso de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres que mayoritariamente se encargan de estas tareas y tienen más complicadas la conciliación de la vida familiar con la laboral.

Los socialistas se hacen eco de las demandas de diversas Asociaciones de Madres y Padres de alumnos que solicitan las aulas matinales. Varias de estas entidades se encargan cada año de contratar este servicio haciéndose cargo del coste del mismo, por lo que las aulas matinales se convierten en un privilegio al que pocos alumnos pueden optar.


 


 

Comentarios