Los representantes de los tres partidos en el consejo de administración votan en contra de la destitución del gerente

PSOE, MDyC y Caballas frustran el plan del PP para la dirección de la sociedad Aguas de Ceuta

El propósito de los populares era el de dejar vacante el puesto de gerente al tiempo que se ampliaban las competencias del director general técnico.

Sede de Acemsa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede de Acemsa (C.A./ARCHIVO)

Los representantes de PSOE, MDyC y Caballas en el consejo de administración de Aguas de Ceuta (Acemsa) han frustrado hoy con sus votos el proceso de sustitución del gerente de la sociedad municipal, Juan Martín. La pretensión de la representación del PP en el consejo había propuesto la destitución de Martín y el nombramiento de Juan Manuel Sánchez Valderrama como director general técnico de la empresa. El propósito de los populares era el de dejar vacante el puesto de gerente al tiempo que se ampliaban las competencias del director general. La votación se ha saldado con los únicos votos favorables del PP y la abstención de Vox.

La oposición ha puesto en duda también una resolución dictada por el todavía gerente por la que se acordaba una suspensión de mutuo acuerdo del puesto que actualmente ocupa el ingeniero Pedro Sierra. Precisamente, el PSOE mantiene abierto ante los tribunales un procedimiento contra el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los exconsejeros Néstor García y Fernando Ramos por un presunto trato de favor concedido a este funcionario.

La decisión sobre el futuro de la dirección de Acemsa habrá de esperar al informe técnico solicitado por la oposición.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, explicaba minutos antes del inicio de la reunión del consejo de Acemsa que la intención de dejar vacante el puesto de gerente de la sociedad no significaba que el puesto no pudiera cubrirse en un futuro. “Esto no quiere decir que el puesto no pueda ser cubierto más adelante, pero creemos que con la dirección general técnica es suficiente en estos momentos”, aseguraba Gaitán.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad