Política

Medida de protesta

PSOE, MDyC y Vox plantan cara al Gobierno y dejan sin efecto los consejos de administración

Diputados del PSOE y Vox durante una sesión plenaria (ARCHIVO)
photo_cameraDiputados del PSOE y Vox durante una sesión plenaria (ARCHIVO)

Las reuniones estaban previstas para este jueves pero los partidos han decidido ejercer esta medida de presión. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), el PSOE y Vox han anunciado que no participarán en las reuniones de los consejos de administración de todas las sociedades, fundaciones y organismos autónomos municipales que el Gobierno local ha programado para este jueves para aprobar sus presupuestos.

Los partidos aseguran que la convocatoria se ha realizado con mucha premura y algunos desajustes.

MDyC fue el primer partido en manifestar este malestar. Los localistas justifican su decisión en que la convocatoria de las reuniones en tan corto espacio de tiempo obedece a la intención de hurtar información a los representantes de los partidos políticos. Además, la convocatoria se ha realizado con menos de 48 horas. 

El PSOE comparte esta teoría y también se opone a acudir a estas reuniones. "Las razones son que no da tiempo a analizar los presupuestos y a parte que una vez vista la convocatoria y la documentación se han detectado algunos desajustes en varias sociedades".

Por su parte Vox ha calificado este hecho de "falta de sensibilidad" por parte del gobierno. "En la mayoría de convocatorias, la documentación a tratar es MUY extensa y no se ha concedido tiempo material suficiente para que sea estudiada de forma adecuada".

Además, continúa explicando el partido, "las citaciones se han fijado en horarios consecutivos, impidiendo la extensión necesaria del tiempo de debate propio de un encuentro democrático".

Vox asegura que ante la ausencia de PSOE, MDyC y su partido "las reuniones quedarán sin efecto por no tener un mínimo de representantes y les obligaremos a convocarlas con más antelación. Exigimos un mínimo de respeto y responsabilidad, por parte de este Gobierno en minoría".

Comentarios