Política

El PSOE se niega a dilatar la permanencia del director del 112, sin titulación para el puesto

2019112017003495019

Critican que la secretaria general haya pedido volver a revisar la documentación aportada, "información que entendemos se debería de haber recabado antes de confeccionar el informe".

El PSOE se niega a dilatar los plazos para que el director del 112 permanezca en un puesto al que no puede optar por no estar en posesión de la titulación exigible. Así lo ha comunicado su secretario general, Juan Gutiérrez, después de la reunión del Consejo de Administración celebrada este martes.

Gutiérrez ha recordado que con la documentación enviada junto a la convocatoria para la celebración de la reunión del consejo de administración de la mercantil municipal se adjuntaba un informe de la secretaria general en el que se explica que la persona que actualmente desempeña el puesto no reúne los requisitos de titulación exigibles, por lo que el Consejo de Administración, como órgano competente en materia de personal, según lo dispuesto en el artículo 29 de los Estatutos sociales, deberá proceder a la provisión del puesto en la forma reglamentariamente establecida.

Para el secretario de los socialistas ceutíes, “lo que no es normal es que celebremos una reunión para tratar este asunto y nos encontremos con la sorpresa de que la secretaria general nos comunique que ahora tiene que revisar lo aportado por esta persona, información que entiendo se debería de haber recabado antes de confeccionar el informe”.

Ante esta situación, prosigue Gutiérrez, “los socialistas anunciamos que no vamos a permitir que la decisión que hay que adoptar sobre este asunto se dilate más en el tiempo, dejando claro que acudiremos a la instancia que sea necesaria para solucionar este problema de una vez por todas”.

Comentarios