Política

El debate se tornó agrio y duro al llegar al apartado de ruegos y preguntas

El PSOE niega un pacto con el PP en una asamblea marcada por las preguntas sobre nombramientos, asesores y Acemsa

Imagen del salón en el que se celebró la asamblea antes del inicio de la misma (C.A.)
photo_cameraImagen del salón en el que se celebró la asamblea antes del inicio de la misma (C.A.)

Los responsables del PSOE ceutí han explicado a su militancia que no existe pacto alguno con el Partido Popular, en una asamblea ordinaria marcada por las preguntas, entre otras, formuladas por el cese del representante de Acemsa, el nombramiento de la hermana de la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea y los controladores de barriadas.

Ha existido cierta tensión, sobre todo en el apartado de ruegos y preguntas, cuando algunos militantes han preguntado por los motivos del cese del representante del PSOE en el consejo de administración de Acemsa, Ramón Lladó. La respuesta ofrecida es que no se acataba las directrices del partido, según el relato de asistentes a la asamblea.

La pregunta sobre el nombramiento de la hermana de la vicepresidenta primera de la Asamblea encendió aún más el ambiente, sobre todo cuando Cristina Pérez respondió que la delegada del Gobierno había sido nombrada estando su hija en la Ejecutiva Nacional del PSOE. Juan Hernández y otros miembros del equipo de la Delegación, presentes en la asamblea, reprendieron la actitud de Pérez, mostrando su total rechazo a que se citara a la delegada cuando no estaba presente en la sala. Otro de los asuntos de polémica ha sido el relativo al nombramiento de los coordinadores de barriadas y asesores. El ambiente se caldeó mucho y hubo quién llegado a decir que el PSOE hacía oposición a la oposición.

Los miembros de la Ejecutiva defendieron las gestiones realizadas y respondieron a las preguntas que les fueron formuladas por la militancia.

Antes del inicio de la asamblea, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, aclaró que no ha existido reunión con ningún partido localista, insistiendo en que el PSOE ha hecho un llamamiento a las formaciones localistas para que apoyen el proyecto socialista en las elecciones del 10 de noviembre.

Lo único que han hecho los socialistas, a ha asegurado Hernández, es lanzar una invitación “al resto de formaciones de carácter progresista de nuestra ciudad que puedan aunar esfuerzos al proyecto socialista de cara al 10 de noviembre, un proyecto, que según ha defendido, “que se ve enriquecido con 370 medidas” que emanan de las reuniones mantenidas con los “representantes de la sociedad civil y que tiene suficiente contundencia y solidez para volver a ganar las elecciones generales”.

Interrogado por las acusaciones hechas por MDyC contra su formación y con el Plan de Empleo como asunto central, Hernández ha puntualizado que los socialistas no pueden entrar a jugar con MDyC. En este sentido, el secretario general de los socialistas ha sido contundente a la hora de defender que el PSOE es un partido al que no se le puede poner en “duda su honradez, y si tiene alguna prueba de lo que denuncia, nos vemos en los tribunales”. La asamblea se ha desarrollado en el salón de actos de los sindicatos.

Comentarios