Política

El PSOE pide agilizar los trámites de la Pascua del Sacrificio para "evitar lo del pasado año"

Reunión Gutiérrez con ganaderos1
photo_camera El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, se ha reunido este viernes con los ganaderos de la ciudad. (CEDIDA)

El secretario general de los socialistas ceutíes ha mantenido una reunión con los ganaderos

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, exige al Gobierno del Partido Popular que “comience a trabajar para agilizar los trámites necesarios de cara a la celebración de la Fiesta del Sacrificio para  que no ocurra un problema idéntico al del pasado año con la entrada de ganado a la ciudad”.

El responsable socialista ha mantenido una reunión con los ganaderos de la localidad, que le han trasladado sus inquietudes ante la llegada de la celebración de la Fiesta del Sacrificio y que, además,  han comprobado que por “parte de la Ciudad no se ha hecho absolutamente nada para poner remedio a los problemas que tuvieron el pasado año para poder traer el ganado a nuestra ciudad”, ha dicho Gutiérrez.

El socialista ha precisado que para que todos los miembros de comunidad musulmana tengan borregos para poder celebrar la Fiesta del Sacrificio “harían falta entre 6.000 y 6.500 cabezas de este ganado”. “El año pasado debido a los problemas que se presentaron fueron muchas las familias musulmanas que se quedaron sin borrego, ya que solamente llegaron a la ciudad 4.200”, ha explicado. 

Es por ello, puntualiza Gutiérrez, “que exigimos al Gobierno que se ponga a trabajar para evitar que se repita una situación como la del pasado año”. “Lo que pedimos al Ejecutivo es que de una vez por todas busque una solución a estos problemas, y que de una vez por todas se pueda celebrar en paz y en harmonía la Fiesta del Sacrificio y que nadie se quede sin borrego”, ha concluido el socialista.

Comentarios