Política

Asegura que los trabajadores pretenden movilizarse a final de año si no cambia la concesionaria del servicio de limpieza

El PSOE pide la rescisión del contrato con Trace a fin de evitar una huelga en diciembre

Operarios de Trace, en el Paseo de La Marina (C.A.)
photo_cameraOperarios de Trace, en el Paseo de La Marina (C.A.)

Los socialistas consideran que la continuidad de la empresa al frente del servicio público de limpieza dificultaría la negociación colectiva. 

El PSOE ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad rescinda el contrato con Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, antes de que finalice el año. En un comunicado, los socialistas advierten de que, de no hacerse, los trabajadores podrían iniciar una huelga indefinida a partir del 15 de diciembre.

Según explica el PSOE, la representación sindical de la plantilla ha confiado a los dirigentes socialistas que los trabajadores se movilizarán a final de año ante las dificultades que encontrará la negociación colectiva si Trace sigue siendo la gestora del servicio. El diputado socialista a la Asamblea y miembro de la ejecutiva del partido Juan Gutiérrez es secretario del comité de empresa de la concesionaria.

Los socialistas sostienen que los trabajadores se ven obligados a afrontar sobreesfuerzos a causa de la insuficiencia de la plantilla. “La escasez de operarios conlleva a una sobrecarga de trabajo, sin obviar las irregularidades en las que incurre Trace, como ha denunciado constantemente el comité de empresa, tales como negarles asuntos propios, no concederles las horas sindicales o no cubrir las bajas”, protesta el secretario general del partido, Manuel Hernández, en la nota.

El PSOE insta a evitar el conflicto laboral “por los propios empleados y por los graves problemas de insalubridad que puede acarrear a la ciudad”.

Comentarios