Política

Peticiones de dimisión

El PSOE pide a Vox que reclame el acta a Ros mientras MDyC y Caballas advierten de que no hay cabida para el senador en la Cámara Alta

Ander Gil (PSOE), Mohamed Alí (Caballas) y Fátima Hamed (MDyC)
photo_cameraAnder Gil (PSOE), Mohamed Alí (Caballas) y Fátima Hamed (MDyC)

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, advierte de que utilizar la inmunidad parlamentaria en este caso constituye "un uso absolutamente atroz y torticero" de este derecho.

PSOE, MDyC y Caballas han reclamado la dimisión del senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, denunciado por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión machista, según ha informado eldiario.es

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha reclamado al presidente de Vox, Santiago Abascal, que reclame el acta a su senador pues, de lo contrario, no estaría haciendo otra cosa que encubrirle. “El silencio de Vox sobre este asunto iría más allá de su habitual discurso de minimizar la violencia machista”, asegura Gil.

El socialista considera que parapetar a Ros tras la inmunidad parlamentaria sería “un uso absolutamente atroz y torticero de este Derecho reconocido por la Constitución”.

 

MDyC y Caballas

“Una persona que con estos valores no puede ser representante de la gente de Ceuta ni un segundo más”, ha protestado MDyC en un comunicado. En similares términos se ha expresado la coalición Caballas en las redes sociales. “¡Y esta es la gente con la que gobierna Vivas! El senador de Vox reconoce haber agredido a la víctima; Exigimos su inmediata dimisión: Ceuta no merece tener un representante así”, escriben los dirigentes de Caballas en su perfil de Facebook.

 

Comentarios