Política

El PSOE propone autobuses gratis los sábados por la tarde y los domingos por la mañana 

Los diputados a la Asamblea por el PSOE Manuel Hernández y Juan Gutiérrez (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados a la Asamblea por el PSOE Manuel Hernández y Juan Gutiérrez (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas consideran que es una  medida que podría servir para impulsar el comercio local. 

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha presentado una propuesta para ser debatida en la sesión plenaria ordinaria del mes de mayo en la que solicita se establezca que el servicio público de transporte de autobuses de la Ciudad Autónoma de Ceuta sea gratuito los sábados por la tarde y domingos por la mañana durante todo el año.

En la misma proposición, los socialistas piden que se establezca un programa de bonificación y exención de pago durante un tiempo determinado en los aparcamientos públicos gestionados por la sociedad municipal Amgevicesa, así como que se trabaje en un plan de dinamización con acciones que fomenten la actividad de la ciudad los sábados por la tarde y domingos por la mañana, actividades que deberían llevarse a cabo en colaboración con las diferentes asociaciones de comerciantes y hostelería de la Ciudad.

En el argumentario de la propuesta, el GPS expone que el comercio es fuente de dinamización de las ciudades, además de contribuir a la generación de empleo actividad económica. Es por ello que en estos momentos se hace necesario dar un impulso más al comercio local.

En este sentido  el Grupo Parlamentario Socialista considera que se hace necesario facilitar el desplazamiento a los ciudadanos a las diferentes zonas comerciales de nuestra ciudad, promoviendo el transporte público y el desarrollo de actividades que atraigan a los ciudadanos durante todo el año y en especial los sábados por la tarde.

Comentarios