Política

El PSOE propone crear un parque tecnológico en el ámbito informático y marítimo en la zona portuaria

Los diputados socialistas Manuel Hernández y Juan Gutiérrez, antes del comienzo de un pleno de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Los diputados socialistas Manuel Hernández y Juan Gutiérrez, durante un pleno de la Asamblea (ARCHIVO)

Los socialistas consideran que puede servir para la captación de empresas y sectores emprendedores. 

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea (GPS) ha presentado una propuesta para su debate en la sesión plenaria que se va a celebrar el próximo día 16 de abril en la que solicita la puesta  en marcha de un  plan que permita  la creación de un parque tecnológico de especial incidencia en el ámbito informático y en el marítimo.

Los socialistas en su propuesta solicitan que el mismo sea ubicado preferentemente en terrenos de la zona portuaria y que sirva para la captación de empresas y sectores emprendedores, además que esté conectado por un medio de transporte de alta capacidad.

Entre los argumentos de la propuesta presentada, el GPS explica que Ceuta "no puede ni debe vivir de espaldas al mar y que el ámbito portuario tiene que ser un punto de desarrollo para la ciudad, ya que no nos podemos permitir un puerto deficitario basado únicamente en el tráfico de pasajeros. Debemos dar cabida en él a empresas dispuestas a invertir en Ceuta, haciendo valer el carácter  atractivo de nuestro Régimen Fiscal". 

Las empresas que acuden a los parques tecnológicos tienen como principal activo su necesidad de recursos humanos y la singularidad fiscal de Ceuta debe suponer un reclamo sumamente importante para las mismas.

Comentarios