Política

El PSOE urge a crear la figura del delegado de protección de datos en las sociedades municipales

procesa
La formación señala que diversas empresas con capital público de la Ciudad no cumplen con esta obligación que recoge el Reglamento General de Protección de Datos.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta al pleno de la próxima semana para que con carácter de urgencia se tomen las medidas necesarias para que todas las sociedades municipales cuenten con un delegado de protección de datos.

Los socialistas señalan que una de las novedades que incorpora el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), es la obligatoriedad de la designación de la figura propuesta, es decir, “contar con personal garante del cumplimiento del derecho a la protección de los mismo que desde 2018 comienza a requerir de la implementación de medidas de prevención para garantizar los niveles de seguridad adecuados en una organización”.

La formación manifiesta que en la actualidad diversas empresas con capital público no cumplen con la obligación de designar un delegado de protección de datos. Los socialistas recuerdan que el incumplimiento de su designación puede ser sancionado con multas de hasta 10 millones de euros o tratándose de una empresa, con la cuantía equivalente al dos por ciento, como máximo, del volumen de negocio total anual del ejercicio financiero anterior.

Comentarios