Política

El PSOE, a propósito de Vox: "No quieren que las familias sin recursos reciban el Ingreso Mínimo Vital"

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario general del PSOE, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)

En un comunicado, los socialistas acusan al líder del partido en Ceuta Sergio Redondo, de sostener declaraciones “xenófobas y excluyentes”.

“Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España”. Esta frase publicada en el perfil oficial de Twitter de Vox ha servido al PSOE para acusar a los de Abascal de negar a los hogares españoles más vulnerables el apoyo del Ingreso Mínimo Vital. En un comunicado, los socialistas acusan al líder del partido en Ceuta Sergio Redondo, de sostener declaraciones “xenófobas y excluyentes”.

La nota del PSOE es respuesta a la que ayer difundió el partido de extrema derecha para acusar a los socialistas ceutíes de sacar rédito electoral de la medida y al Gobierno de España de “cronificar la pobreza” con la creación de estas nuevas ayudas. “Ceuta y todos los y las ceutíes deben saber y conocer que el partido de ultraderecha Vox no quiere que las personas y las familias en riesgo de exclusión y sin recursos de nuestra ciudad reciban el Ingreso Mínimo Vital”, sentencia el PSOE en su comunicado.

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, censura en términos muy duros la conducta de Vox, a cuyos dirigentes define como “representantes del fascismo”, y se defiende de los reproches que la extrema derecha le dedicó cuando anunció que ayudaría a los potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital a tramitar su solicitud atendiéndoles en las sedes que el partido mantiene abiertas en Ceuta. “Llevamos mucho tiempo atendiendo a las familias en riesgo de exclusión y sin recursos en nuestras sedes a la hora de hacer los trámites para la solicitud de becas o la declaración de la renta, por citar algunos ejemplos”, replica Hernández.