Política

El PSOE quiere saber si el Gobierno ha implementado la campaña CES a la que se comprometió en primavera

4766_gatos
photo_camera Los socialistas preguntarán al Gobierno si ha implementado la campaña de captura, esterilización y suelta de gatos. (ARCHIVO)

Los socialistas recuerdan que presentaron una propuesta en este sentido el pasado 25 de marzo que fue aprobada por unanimidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una interpelación para conocer el estado de cumplimiento de la proposición presentada el pasado 25 de marzo de 2021, aprobada por unanimidad, relativa a la puesta en marcha de una campaña de captura, esterilización y suelta (CES) de los gatos que viven en la calle.

En la mencionada propuesta, los socialista pedían, además, el desarrollo de una campaña de chipado de perros y gatos, de forma que todos los animales de compañía que habiten en nuestro municipio estén censados. Igualmente se aprobó el encargo de un informe jurídico sobre la viabilidad de insertar un apartado en la página web de la Ciudad para la protectora de animales que promoviera la adopción de animales.

Con ello, los socialistas interpelarán sobre la elaboración de dicho informe y cuál ha sido la conclusión del mismo. Además, quieren saber si la campaña de captura, esterilización y suelta (CES) de los gatos que viven en la calle se está realizando, así como el desarrollo de una de chipado de perros y gatos con medios propios de la Consejería de Sanidad.

Comentarios