Política

Polémica

El PSOE recuerda que el nombramiento de Medina es "competencia única y exclusiva" de Mabel Deu

Mabel Deu jurando su cargo como consejera del Gobierno (ARCHIVO)
photo_cameraMabel Deu jurando su cargo como consejera del Gobierno (ARCHIVO)

Los socialistas piden a los que estén en contra del nombramiento del gerente de RTVCE pidan explicaciones a la presidenta del Consejo de Administración. 

El Partido Socialista de Ceuta recuerda que la elección y nombramiento del señor Isaac Medina como gerente de Radio Televisión Ceuta (RTVCE) es competencia única y exclusiva de la presidenta del Consejo de Administración, la señora Mabel Deu, como máxima responsable del mismo.

"Durante el Consejo de Administración que se celebró el pasado 29 de julio, este grupo se limitó ha abstenerse en el nombramiento del señor Medina, al igual que hiciesen desde Caballas, pese a que estos últimos decidiesen engañar a los medios de comunicación y a los ceutíes con que habían emitido un voto en negativo y, a su vez, emprendiesen una campaña de ataque contra los socialistas por su postura de abstención".

Por tanto, los socialistas piden a aquellos que discrepen del nombramiento de Medina y el procedimiento que se ha adoptado para ello, que "exijan explicaciones a la única responsable del mismo, la señora presidenta del Consejo".

El PSOE sale al paso de las críticas vertidas por MDyC, Caballas y Vox tras este nombramiento. 

El nuevo gerente de la televisión pública RTVCE, Isaac Medina, ha firmado esta mañana su contrato entre las críticas de la oposición municipal. Vox, MDyC y Caballas han acusado al Gobierno municipal de dar carta de naturaleza al nombramiento a espaldas del consejo de administración de RTVCE. Las tres formaciones han acusado al PP de obviar el compromiso adquirido en la última reunión del consejo según el cual se pospondría la formalización del contrato hasta que Medina no acreditara documentalmente su capacitación para el puesto.

La oposición sugiere que la designación de Medina para el cargo forma parte de un acuerdo encubierto suscrito entre PP y PSOE para garantizar el gobierno de los conservadores durante la legislatura. El nuevo gerente de RTVCE fue director de campaña del PSOE en las últimas elecciones municipales.

Comentarios