Política

Los socialistas aseguran que los populares ofrecen una "imagen distorsionada" de la ciudad

El PSOE replica al PP: “¿Qué hicieron ustedes cuando estaban en el Gobierno de la nación?”

Manuel Hernández junto a Pedro Sánchez, en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraManuel Hernández junto a Pedro Sánchez, en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas dudan de la lealtad del PP al Gobierno de España y lo acusan de ofrecer un "discurso alarmista" sobre la realidad de Ceuta.

“¿Qué han hecho ustedes desde el Gobierno local y desde el Gobierno de la nación, cuando su partido estuvo al frente del mismo, durante todos estos años?”. El PSOE ha recurrido a un comunicado para cuestionar la lealtad institucional del Gobierno del presidente Juan Vivas al Gobierno de España y acusar a los populares de manejar un “discurso alarmista” sobre la verdadera situación de la ciudad.

Los reproches del PP al Gobierno Sánchez, al que acusa de haber propiciado por inacción una situación que, según sostiene, ha situado a la ciudad “al borde del abismo”, constituyen para los socialistas la materialización de un intento por ofrecer una “imagen distorsionada” de la realidad.  

“Nosotros somos conscientes de la realidad y en un ejercicio de responsabilidad no damos la espalda a Ceuta como usted señor Vivas quiere vender: estamos actuando”, argumenta el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, en su comunicado.

El líder de los socialistas ceutíes recuerda que la Ciudad va a recibir en los próximos días 45 millones de euros procedentes de las entregas a cuenta de la financiación autonómica. Al mismo tiempo, defiende la gestión de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ante Marruecos, a cuyo Gobierno los populares atribuyen una actitud de hostigamiento que tendría a Ceuta como víctima.

El tenor de la carta que el presidente Vivas ha remitido a Pedro Sánchez para reivindicar la adopción de medidas urgentes en defensa de la “soberanía” y la viabilidad económica de la ciudad también ha recibido las críticas de Hernández. El socialista considera que Vivas no puede ofrecer a Sánchez su “absoluta lealtad”, tal y como hace en su escrito, mientras su secretaria general manifiesta públicamente su desconfianza en el Gobierno español cuando habla de Ceuta con Marruecos.  “¿Absoluta lealtad señor Vivas? Le recomiendo, si me lo permite, que le dé unas clases de ello a la secretaria general de su partido y a los que ahora son sus compañeros de viaje de la ultraderecha”, le afea el socialista.

Comentarios