Política

Los socialistas aducen razones "organizativas"

El PSOE releva, por segunda vez en poco más de un mes, a su representante en Acemsa

La socialista Cristina Pérez, antes del comienzo de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa socialista Cristina Pérez, antes del comienzo de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Rafael García, quien sustituyó en el consejo de administración al contestario Ramón Lladó, será relevado ahora por la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Pérez. 

El PSOE sustituirá a su representante en el consejo de Aguas de Ceuta (Acemsa) por segunda vez en poco más de un mes. La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Pérez, ocupará el puesto que hasta ahora venía desempeñando Rafael García, relevo que se formalizará oficialmente en el transcurso de la próxima junta general de la sociedad municipal.

Fuentes del PSOE explican que la sustitución obedece a razones “organizativas” en la representación de su grupo municipal en las distintas empresas municipales.

La presencia de los partidos en el consejo de administración de Acemsa se ha convertido en una historia tumultuosa que ha implicado a los representantes de PP y PSOE. De hecho, Rafael García llegó al consejo de administración para sustituir al sindicalista Ramón Lladó. La pretensión, pactada por socialistas y populares, de destituir al por entonces gerente de la sociedad, Juan Manuel Martín Portes, para reemplazarlo por Juan Manuel Sánchez Valderrama se encontró de bruces con la resistencia de Lladó. Su oposición impidió el relevo en la gerencia, que finalmente se hizo efectiva tras la salida de Lladó del consejo.

Comentarios