el consejero gaitán niega que existan situaciones de precariedad

El PSOE saca adelante sus propuestas para favorecer la igualdad entre empleados públicos

El socialista Manuel Hernández ha denunciado la situación en la que desempeñan su trabajo los empleados del área de Servicios Sociales. 

Hernández conversa con el presidente Vivas antes del inicio de la sesión plenaria de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Hernández conversa con el presidente Vivas antes del inicio de la sesión plenaria de la Asamblea (C.A.)

El Grupo Socialista ha conseguido sacar adelante en el pleno de la Asamblea una propuesta para la mejora de las condiciones de trabajadores de la Ciudad para los que ha reclamado toda una línea de avances laborales. El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha identificado a este grupo de empleados públicos con aquellos que desempeñan su labor en el área de Servicios Sociales. “Tenemos, por ejemplo, a los trabajadores de los centros de menores, que trabajan en situaciones extremas y sin compensación”, ha criticado el socialista.

La alusión a la “precariedad” en la que, a juicio del socialista, desempeñan su labor a estos trabajadores ha sido respondida por el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, quien ha negado que tal descripción pueda asignarse a unos empleados públicos amparados por un convenio pactado con los sindicatos.

La propuesta plantea, entre otras reivindicaciones, una consolidación de empleo que ponga fin a situaciones de interinidad, la cobertura de los trabajadores con un seguro de responsabilidad de civil, la homogeneización de categorías laborales similares y avances en materia de igualdad retributiva.