Política

Propuesta de MDyC

El PSOE solicita un informe detallado sobre las competencias que asumiría el Pleno

Vivas y Hernández charlan durante un receso de una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVivas y Hernández charlan durante un receso de una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El grupo socialista se ha abstenido en la votación de la Comisión de Economía y Hacienda relativa a la propuesta del grupo MDyC sobre la devolución de competencias delegadas por el Pleno.

El partido socialista ha adoptado una postura de abstención en la votación que se ha celebrado en la Comisión de Economía y Hacienda relativa a  la propuesta del grupo MDyC sobre devolver las competencias delegadas por el Pleno de la Asamblea. Se trata del posicionamiento habitual que asume el partido en todas las Comisiones Informativas desde la pasada legislatura y que, en este caso además, se ha sustentado en que el informe emitido por la secretaria general presentaba una carencia de información trascendental.

Según explica el partido, para la votación de la propuesta, la secretaria general de la Ciudad debía presentar un informe jurídico, que emitió hace unos días, y ha completado con un segundo documento, el cual modifica algunos aspectos, pero que a entender del partido queda vacío de contenido determinante, motivo por el cual se ha solicitado la redacción de otro informe que refleje las  competencias detalladas que asumiría el Pleno en caso de aprobarse la propuesta del grupo MDyC.

El diputado socialista y representante del grupo en la Comisión, José María Mas, ha destacado que “se trata de un tema de gran calado, cuya trascendencia supera el ámbito de la política y afectaría a la ciudadanía, ya que conllevaría un cambio radical en el funcionamiento de la Administración local”.

En opinión de Mas, la votación se ha celebrado desde el desconocimiento, “pero nosotros no hemos querido incurrir en ello y, por lo tanto, necesitamos estudiar y analizar minuciosamente el informe solicitado antes de posicionarnos”. El partido mostrará su postura definitiva en el pleno que se celebre a final del mes de agosto.

Comentarios