Política

El PSOE valora los avances tras la aprobación de la Ley de Pensiones y la de Cadena Alimentaria

4364_juan-gutierrez1 (1)
photo_camera El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez /ARCHIVO)

El secretario general de los socialistas, Juan Gutiérrez, que la Ley de Pensiones supone "subir las pensiones del presente y garantizar las del futuro”.

El secretario general de los socialistas de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha puesto en valor la aprobación de la Ley de Pensiones así como la de la Cadena Alimentaria, “que en el primero de los casos supone subir las pensiones del presente y garantizar las del futuro”.

Una Ley, explica Gutiérrez, que garantiza y blinda la revalorización de las pensiones acorde al IPC, pone fin a la reforma de las pensiones del PP y da certidumbre a nuestras pensiones, garantizando la estabilidad del sistema público de pensiones.

El dirigente socialista recuerda que hay quienes pusieron en riesgo el poder adquisitivo de los pensionistas en la anterior crisis económica, mientras que en esta el Gobierno garantiza que nadie se va a quedar atrás.

Con este acuerdo se revierte un modelo injusto impuesto por el Partido Popular, por un modelo de pensiones públicas que garantiza la equidad intergeneracional.

Frente aquellos quienes aprovechan una crisis para abrir la puerta a la privatización de derechos, ya lo hicieron con la sanidad y la educación. Ahora lo querían hacer con otro de los pilares del estado del bienestar, las pensiones, poniendo en entredicho durante 8 años su sostenibilidad, precisa Gutiérrez, que agrega que los socialistas hemos sido capaces de revertir esta situación con un mecanismo inteligente, capaz de garantizar un sistema público justo y sostenible.

“No hay recuperación justa si no se garantiza una subida justa de las pensiones”, dice Gutiérrez

Por otro lado, el secretario de los socialistas ceutíes también se ha referido a la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que protege el eslabón más frágil de la cadena agroalimentaria: son los productores, agricultores y ganaderos.

Para que los productores sepan lo que se les va a pagar quedando prohibida la compra por debajo de su coste de producción.

Para mejorar el funcionamiento y la vertebración de la cadena alimentaria de manera que aumente la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español.

Para reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor, en el marco de una competencia justa.

Comentarios