Política

El PSOE ve en los 2 millones que Ceuta recibirá para gasto social el compromiso del Gobierno central

Hernández, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.)
photo_camera Hernández, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

“Esto viene a demostrar que el Gobierno de España cumple con los compromisos y acuerdos suscritos con la Ciudad desde el principio de la solidaridad a los y las ceutíes”, sostiene el secretario general de los socialistas.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha celebrado la concesión a la Ciudad por el Gobierno central de una subvención directa de dos millones de euros para para el desarrollo de programas sociales en el año 2020. “Esto viene a demostrar que el Gobierno de España cumple con los compromisos y acuerdos suscritos con la Ciudad desde el principio de la solidaridad a los y las ceutíes”, sostiene Hernández en un comunicado.

El real decreto tiene por objeto regular la concesión directa, con carácter excepcional y por razones de interés público, social y humanitario, de una subvención a Ceuta, que permita continuar dando cobertura en 2020 a las necesidades sociales inmediatas de personas que presentan un alto grado de vulnerabilidad por sufrir limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales y no disponer de recursos públicos de carácter ordinario suficientes para su atención.

El PSOE subraya que esta subvención se viene a sumar a los 6 millones de euros que la Ciudad va recibir de los 25 contemplados en el Fondo Covid.

Comentarios