El PSOE vuelve a denunciar "la situación de dejadez a la que tiene sometida el Gobierno de Juan Vivas a las barriadas de Ceuta".
Los socialistas han mantenido una reunión con vecinos de la barriada del polígono Virgen de África, que “nos han solicitado el cerramiento de la parte trasera en el espacio comprendido entre el bloque 4 hasta el 9”, manifiesta el secretario de barriadas, Juan Gutiérrez.
Los motivos alegados por los vecinos es que la zona descrita es un foco de infección y de delincuencia. “Un lugar en el que también se encuentran los aljibes, estando a la mano de cualquier desaprensivo que pueda manipularlos con las consecuencias que eso podría conllevar”, añade Gutiérrez.
Las zonas ajardinadas de la barriada se encuentran abandonadas y sin desbrozar. También presenta mucho deterioro el pavimento, ya que es muy antiguo, al igual que la zona de juego, que también se encuentra muy deteriorada.
"Este es solo un ejemplo de la inacción del Gobierno con respecto a las barriadas. Pese a ello, el presidente Vivas, sometido al chantaje de la ultraderecha, decide borrar del presupuesto cinco plazas de coordinadores de barriadas y hacer desaparecer la Dirección General de Barriadas, la que defendía como más que necesaria hace pocas fechas”, precisa Gutiérrez.
“Está más que claro que la derecha más dura y reaccionaria se ha instalado en la Asamblea y ha sido el Partido Popular, con la traición de Juan Vivas a los ceutíes, el que ha blanqueado el pacto con la ultraderecha”, concluye Gutiérrez.