El PSOE vuelve a pedir la construcción del aparcamiento subterráneo del Recinto

La formación se queja de que la redacción del proyecto salió a licitación "hace años" y que "todavía no se ha hecho nada".

PSOE Recinto

El PSOE ha vuelto a denunciar que los vecinos del Recinto llevan más de diez años esperando que el Gobierno cumpla con el compromiso de construcción de un aparcamiento subterráneo, tres plantas bajo rasante, y que iba a contar con  220 plazas para residentes y uso público.

La denuncia se produce tras la nueva visita realizada a la barriada por el secretario general de la formación, Juan Gutiérrez, que estuvo acompañado por miembros de su Ejecutiva Regional, y en la que han comprobado el estado de abandono general en el que se encuentra la zona.

Gutiérrez manifiesta que “una vez más se demuestra que el Gobierno de Juan Vivas incumple toda las promesas y los acuerdos plenarios, quedando los mismos en papel mojado y arrinconados en un cajón”.

Así el socialista recuerda que en el año 2010 el Ejecutivo anunció que la Ciudad estaba preparando los anteproyectos de la segunda fase del Plan Aparca, que contemplaba la construcción de aparcamientos en las barriadas del Recinto, los Rosales y Bermudo Soriano.

descarga (1)

La construcción de una aparcamiento en la barriada del Recinto formaba parte de la segunda fase del Plan Aparca y a la vez lo hacía del Plan de Inversiones, “mil veces anunciado por el Gobierno local”  que entraría en vigor en 2011 y con fecha de finalización en 2015. “Un incumplimiento y una mentira más de este 

Gobierno, que anuncia muchos proyectos, como en este caso, y nunca los lleva a cabo, tomando el pelo a todos los y las ceutíes”,

Pero lo más grave del caso, prosigue el secretario de los socialistas, es que en 2016 el Ejecutivo de Juan Vivas sacó a licitación la redacción del proyecto, junto con el estudio de impacto ambiental y un estudio sobre la densidad del tráfico por un importe de 17.160 euros.

El supuesto aparcamiento subterráneo, previsto entre la Biblioteca Pública Adolfo Suárez y el polideportivo Guillermo Molina, tendría 220 plazas que, según el anuncio hecho por el Gobierno local, se repartirían a partes casi iguales para su venta a los vecinos de la zona y para su uso público en rotación.

Este proyecto quedó incluido, pese a haberlo hecho en otro anteriormente, en el Plan de Inversiones 2016-2019, y contaba con un presupuesto de 6 millones de euros a dividir en tres anualidades, 2017, 2018 y 2019.

“La realidad pone a las claras que las mentiras tienen las patas muy cortas y este ejemplo demuestra nuevamente que el Gobierno es uno caduco, falto de proyecto y al que no le interesa lo más mínimo solucionar los problemas de las y los vecinos de las barriadas de Ceuta, sobre todo las que se ubican en la periferia”, manifiesta Gutiérrez.

Pero el de la construcción del aparcamiento no es el único problema que afecta a la barriada, “una zona abandonada por el Gobierno del Partido Popular, que demuestra la falta de sensibilidad del mismo con los vecinos y vecinas “, dice el socialista, que agrega que “la del Recinto presenta deficiencias similares a la de otras muchas barriadas”.

En esta barriada, el cableado está en muy mal estado, asfaltado muy mal y lleno de socavones, no cuenta con una zona de juego para los menores. Otro de los grandes problemas que afecta a esta barriada es la existencia de varias viviendas en estado de ruina y con peligro de derrumbe, “lo que puede provocar una desgracia a los vecinos, que nos han pedido durante la visita que el Ejecutivo actúe de inmediato, al igual que nos han solicitado una actuación en los parterres particulares”, explica Gutiérrez, que entiende que es la Ciudad  tiene que actuar y luego pasar los gastos a quien corresponda, “evitando de esta forma que ratas y serpientes entren en las viviendas de los vecinos y vecinas de la barriada”.