¿Qué pasó con el parking del Recinto anunciado hace 10 años? El Gobierno alega que sigue en ello

La consejera de Presidencia, Mabel Deu, pide perdón a los vecinos y promete a requerimiento del PSOE que el proyecto “adaptado a las necesidades actuales” se incluirá en los Presupuestos de 2023

<p> Mabel Deu </p>
photo_camera Mabel Deu

Hace ya diez años el Gobierno anunció la construcción de un aparcamiento subterráneo para aliviar la congestionada barriada del Recinto. Pero en la intersección de las calles Manuel Olivencia y Señorita Valderrama, el emplazamiento elegido, no hay ni rastro de un parking. Una “promesa rota” más, lamenta el PSOE, que ha instado al Gobierno en sesión de control a que explique dónde está el parking subterráneo con más de 200 plazas anunciado a bombo y platillo hace una década y que incluso llegó a licitar en 2016 incluyendo en los presupuestos de ese año una partida trianual para ello. 

“Falsa promesa, no, otra cosa es que la voluntad política sea una y los inconvenientes técnicos sean otros”, se ha excusado la consejera de Presidencia, Mabel Deu en respuesta a la interpelación del portavoz y secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez. Deu ha admitido que el proyecto se planteó e incluso se licitó pero posteriormente se encargó un estudio sobre las necesidades reales de la zona de Huerta Rufino y resultó necesario actualizar el proyecto inicial: “El proyecto necesita de una serie de modificaciones para adaptarlo a esas necesidades actuales”.

Pero el proyecto, aunque con un retraso de una década, sigue adelante, se ha comprometido Deu: “Tenemos previsto, dado que el proyecto se encuentra redactado, reflejar la actualización en los próximos presupuestos para acometer este proyecto, porque tenemos comprobada la necesidad de aparcamiento de la zona y solicitamos disculpas a los vecinos por la demora ocasionada”.

Una promesa que agradece el grupo socialista pero que no borra la evidencia de que este problema se repite a menudo en las barriadas de la periferia, que siguen esperando que se cumplan las promesas de asfaltado o de renovación de parques infantiles, ha reprochado el portavoz socialista. “¿No es una promesa rota? Cuando hace un anuncio y en diez años no lo lleva a cabo, dígame que es”, ha rebatido Gutiérrez. “Dejen de jugar con los sentimientos de los vecinos de la periferia (…) Están bastante cansados de que se anuncien proyectos y no se lleven a cabo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad