Política

MDyC asegura en el pleno de la Asamblea que su ausencia y la de Vox de la reunión del consejo de la sociedad este miércoles fue solicitada por los socialistas

¿Quién instigó el boicot en Acemsa?

Hamed se dirige a la bancada socialista durante la sesión plenaria celebrada hoy (C.A.)
photo_camera Hamed se dirige a la bancada socialista durante la sesión plenaria celebrada hoy (C.A.)
MDyC asegura que fue el representante del PSOE en el consejo de administración de Acemsa quien pidió a su partido que no asistiera a la reunión en la que debía nombrarse al nuevo gerente de la sociedad. Ni MDyC ni Vox asistieron, lo que obligó a suspender el consejo. 

MDyC y PSOE han escenificado esta mañana en el pleno de la Asamblea la beligerancia que se ha instalado en las relaciones entre ambas formaciones desde el inicio de la legislatura. La diputada de la formación localista, Fátima Hamed, ha acusado al representante de los socialistas en Aguas de Ceuta (Acemsa), Ramón Lladó, de instigar a MDyC a que no compareciera a la reunión del consejo de administración de la sociedad municipal en la que este miércoles debía formalizarse la destitución del actual gerente, Juan Martín.

El consejo había sido convocado de urgencia por el Gobierno del PP aprovechando la ausencia del propio Lladó, de viaje fuera de la ciudad, para disponer de los votos suficientes con los que destituir a Martín y aprobar el nombramiento Juan Sánchez Valderrama como su sustituto. La maniobra fue neutralizada por MDyC y Vox, que decidieron no acudir a la reunión para forzar una nueva convocatoria.

La ausencia de Lladó habría permitido que los nueve votos del PP en el consejo bastaran para remover a Martín y colocar en su puesto al preferido del Gobierno. La reunión, finalmente, se suspendió por falta de quorum.

 “¿Sabe usted que esto fue a petición de su representante?”, espetaba hoy Hamed al diputado y secretario general del PSOE, Manuel Hernández, en el salón de plenos de la Asamblea. La líder de MDyC implicaba así a los socialistas en lo que se ha dado en llamar el “boicot en Acemsa”.

 

Reacción del PSOE

La respuesta del PSOE a las palabras de Hamed en el pleno llegaba durante la tarde por medio de un comunicado de prensa. Tras acusar a MDyC de “mentir”, los socialistas han instado a Hamed a demostrar sus afirmaciones: “Se le pide que como este tipo de acontecimientos se han producido de forma reiterada por parte de su grupo desde que arrancó la presente legislatura, la próxima vez cuente con las pertinentes pruebas”. El PSOE asegura que el propio Lladó ha negado haber invitado a MDyC a no enviar a su representante a la reunión del consejo.

Comentarios