Política

El presidente del Consejo de Administración del Hotel tendría que abstenerse

Ramírez no podría votar a su primo como gerente del Hotel al existir un "interés manifiesto directo"

El nombramiento del gerente del Hotel se complica por el parentesco del candidato con el presidente de la sociedad (C.A.)
photo_cameraEl nombramiento del gerente del Hotel se complica por el parentesco del candidato con el presidente de la sociedad (C.A.)

A la espera de conocer el contenido del informe encargado a la secretaria general, el nombramiento del primo del presidente del Consejo de Administración de la sociedad Hotel Puerta de África, Alex Ramírez, para el puesto gerente de la sociedad se complica. La ley, según fuentes jurídicas consutadas, obligaría al mismo a tener que abstenerse en la votación de la propuesta por tener un “interés manifiesto directo”.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, explicó este jueves que el informe solicitado no está concluido, por lo que habrá que esperar para conocer que posicionamiento mantiene el Gobierno local con respecto a este caso.

Según las fuentes consultadas, Alex Ramírez se tendría que abstener en la votación por existir un interés manifiesto directo. Pero el problema es aún mayor a raíz del sistema de votación que se ha implantado en los consejos de administración de las sociedades municipales, el de voto ponderado. Esto es que el representante de cada formación en los consejos al emitir su voto lo hace en nombre de todos los diputados que el grupo político tenga en la asamblea. Por citar un ejemplo, en el hipotético caso de que Alex Ramírez votase la propuesta, la misma contaría con el respaldo de nueve votos, número coincidente con el número de diputados que el partido al que representa en el consejo tiene en la Asamblea.

Sigamos con este supuesto. En el hipotético caso de que se llevase a consejo la propuesta de nombramiento del primo del presidente, este tendría que abtenerse por la razón antes explicada. El PP podría, antes del inicio del consejo podría delegar el voto, aunque nos encontraríamos en una situación muy complicada y paradójica, ya que no es lógico pensar que los populares fuesen a delegar su voto en otro miembro del consejo, ya que el resto de los componentes del mismo son de formaciones distintas.

 

Comentarios