Redondo advierte de que Vox seguirá “señalando” a quienes considera promarroquíes

El líder de la extrema derecha local insiste en la supuesta complicidad del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con presuntos partidos promarroquíes, entre los que cita a MDyC y Caballas, que suman tres escaños en la Asamblea. 

El presidente de la gestora de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)

El presidente de Vox, Juan Segio Redondo, advierte en un escrito remitido a los medios de comunicación que seguirá “señalando” a quienes a su juicio favorecen lo que la formación de extrema derecha califica de “marroquinización” de Ceuta. El partido de ultraderecha no ha cesado en las últimas semanas de acusar a los diputados a la Asamblea Mohamed Alí y Fátima Hamed de ser activistas al servicio de Mohamed VI. Su pertinacia en esta acusación ha ocasionado la reacción del resto de las fuerzas políticas y la decisión del presidente de la Asamblea, Juan Vivas, de suspender los plenos municipales, cuyo desarrollo se ha visto alterado por las continuas descalificaciones y faltas de respeto que el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, dedica a los diputados del resto de grupos políticos en cada sesión.

Redondo afirma que hay ceutíes que pretenden hacer de Ceuta una “extensión más del reino de Marruecos” y apunta a los partidos políticos Caballas y MDyC. “Personas y grupos que encabezan y militan en formaciones políticas como las de MDyC y Caballas, que actúan en complicidad con el PSOE y en connivencia con un Vivas cada día más cobarde, así como con un PP sumiso y sometido a la cobardía de su dictador”, sostiene el líder de la ultraderecha local en su escrito.

El presidente de Vox vuelve a presentar a su partido como una víctima del resto de las formaciones políticas representadas en la Asamblea y se postula como defensor de la verdad. “Una verdad que todos conocen, pero que muchos prefieren callar”, apostilla.

Redondo, que califica la Ceuta presidida por Vivas es una “guarida de piratas de cuello sucio”, sugiere la existencia de una suerte de conciliábulo entre el presidente de la Ciudad y aquellos partidos a los que considera favorables a los intereses de Marruecos.