Política

Redondo, citado ante el juez como investigado por una denuncia de un excompañero

REDONDO VERDEJO Los diputados de Vox Carlos Verdejo (izquierda) y Juan Sergio Redondo (C.A.)
photo_camera Los diputados de Vox Carlos Verdejo (izquierda) y Juan Sergio Redondo (C.A./ARCHIVO)

El juez deberá esclarecer si Redondo injurió y calumnió a Juan Manuel Aguiar cuando el pasado verano arremetió contra él para defenderse de las acusaciones que señalaban al líder de Vox como uno de los autores de los mensajes racistas difundidos en un grupo de Whatsapp del partido.

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, tendrá que declarar en los juzgados como investigado por la presunta comisión de un delito de injurias y calumnias, según publican El Mundo y Ceuta al Día. El Juzgado de Instrucción 5 le ha citado para declarar el próximo 6 de septiembre a raíz de una denuncia presentada por un antiguo miembro de la dirección local del partido.

El juez deberá esclarecer si Redondo injurió y calumnió a Juan Manuel Aguiar cuando el pasado verano el líder de Vox arremetió contra él para defenderse de las acusaciones que le señalaban como uno de los autores de los mensajes racistas difundido en un grupo de Whatsapp del partido. Redondo llegó a señalar a Aguiar como autor de una “conjura”.

El líder de la ultraderecha local llegó a registrar una denuncia en el juzgado contra Aguiar, el también exmiembro de la gestora de Vox José David Hernández y el diario El Foro de Ceuta. El Juzgado de Instrucción 5 sobreseyó el caso con un auto en el que dedicaba una reprimenda a Redondo. “Parece no entender qué denuncia”, censuro el juez al presidente de Vox.

Aquellos hechos se produjeron en el marco de una crisis interna de la formación de ultraderecha que se saldó con la salida de la gestora del partido de los miembros de la misma críticos con Redondo.

Comentarios