Política

Redondo comparece ante el juez acusado de injuriar a un antiguo compañero de partido

photo_camera redondo ante el juez denuncia de aguiar

El juez deberá esclarecer si Redondo injurió y calumnió a Juan Manuel Aguiar, exdirectivo de la formación, cuando el año pasado le acusó de "acoso, chantaje y extorsión" en un comunicado. 

El presidente de Vox, Juan Sergio Redondo, ha acudido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 5 citado como investigado por la presunta comisión de un delito de injurias y calumnias. El líder de la extrema derecha local se ha negado a responder a las acusaciones alegando motivos personales. Redondo había sido convocado por el juez para responder ante la querella presentada por Juan Manuel Aguiar, antiguo miembro de la directiva del partido. “No hacemos declaraciones de temas judiciales”, ha manifestado el presidente de Vox a los periodistas al término de su comparecencia.

El juez deberá esclarecer si Redondo injurió y calumnió a Aguiar cuando el año pasado arremetió contra él para defenderse de las acusaciones que le señalaban como uno de los autores de los mensajes racistas difundido en un grupo de Whatsapp del partido. Redondo señaló a el diario El Foro de Ceuta, Aguiar y José David Hernández, también exdirectivo de la formación de extrema derecha, como responsables de la filtración de los audios. En un comunicado del partido remitido a los medios de comunicación, el presidente de Vox llegó a señalar a Aguiar como responsables de los delitos de  "acoso, chantaje y extorsión continuada contra su persona".

“No es normal que un representante de un partido político haga esas acusaciones y mi cliente lo que hace es defender sus intereses”, ha explicado Carlos Alonso, abogado del denunciante, quien ha anunciado que ahora solicitará al juez la práctica de nuevas pruebas. Alonso ha asegurado a las puertas del Palacio de Justicia que Redondo ha negado ser el autor de los hechos que se le imputan, aun cuando el comunicado en el que se contenían las acusaciones contra Aguiar fue remitido por el partido que preside.

Los periodistas han aprovechado la presencia de Alonso, exmiembro también de la dirección de Vox, para preguntarle por su opinión acerca del que fuera su partido: “Estuve un mes, con eso está todo dicho: estar ahí era perder el tiempo”.

Redondo ha vuelto a enfrentarse al juez que a finales del pasado año dictó un auto en el que reprendía severamente al político ultraderechista por la denuncia que interpuso contra El Foro, Aguiar y Hernández por la publicación del contenido de los audios de contenido racista atribuidos a la formación de extrema derecha. “Está claro que la parte denunciante parece no entender qué denuncia ni por qué”, reprochó el juez a Redondo en su resolución.