Política

los diputados del pp y la coalición debaten con la vista puesta en el 28-A y 26-m

Las reprobaciones de Caballas al Gobierno en el pleno de la Asamblea inauguran la contienda electoral

El consejero Néstor García se dirige al diputado de Caballas Mohamed Alí durante la sesión (C.A.)
photo_cameraEl consejero Néstor García se dirige al diputado de Caballas Mohamed Alí durante la sesión (C.A.)

Caballas ha planteado hasta tres reprobaciones contra el Gobierno de la Ciudad en el transcurso del pleno ordinario de la Asamblea celebrado hoy. 

La batalla electoral ha llegado al pleno de la Asamblea. Caballas ha sido el animador de la sesión plenaria celebrada hoy con la presentación de tres propuestas para la reprobación de las políticas que el Gobierno ha impulsado en materia de barriadas, vivienda, política social y desempleo.

El portavoz de la coalición, Mohamed Alí, abría el fuego con su reproche al Plan de Barriadas diseñado por el Gobierno local. Después llegarían las censuras a la falta de promoción de viviendas públicas y a los déficits de la política social del equipo de Vivas.

Pero el Plan de Barriadas ha sido el primer objetivo del coordinador de Caballas. Alí ha acusado al Gobierno de fomentar un modelo de desarrollo que prima las áreas céntricas de la ciudad sobre las zonas periféricas, una imputación que el consejero de Fomento, Néstor García, ha rechazado con el argumento de que las inversiones promovidas por la Ciudad han resultado eficaces.  “La suya es una política basada en la desigualdad, la injusticia que provoca una fractura social en esta ciudad”, ha acusado el diputado de la coalición. García, quien ha cuantificado en 13,5 millones el volumen de inversiones en obras ejecutado por el Gobierno, ha replicado a estos reproches con una referencia a la barriada El Príncipe: “No hay comparación entre El Príncipe de ahora y el que existía cuando llegó el PP.

La ofensiva de Caballas contra el Gobierno había arrancado minutos antes con otra propuesta en la que la coalición exigía la atribución a las ayudas sociales de la consideración de derecho ciudadano. La iniciativa anticipaba el debate que posteriormente suscitarían las propuestas de reprobación impulsadas por el diputado Alí.

 

Vivienda

Aróstegui ha tomado a continuación el relevo de su compañero de bancada para plantear las críticas de su organización a la política de vivienda del Gobierno. Según el diputado, el PP ha dispuesto de múltiples oportunidades para construir vivienda pública que no ha aprovechado. “No construyen viviendas porque no han querido", ha acusado.

García ha vuelto a ser el encargado de contestar a la coalición. Según el consejero, el Gobierno de la Ciudad  ha construido durante los últimos 18 años 1.842 viviendas y rehabilitado otras 2.689.

 

Comentarios