Una juez rechaza la pretensión de Emvicesa de desahuciar a la vicepresidenta Pérez

La dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 es una más de las resoluciones de los tribunales que han rechazado la pretensión de Emvicesa de recuperar las viviendas de Serrano Orive.

La socialista Cristina Pérez, antes del comienzo de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La socialista Cristina Pérez, antes del comienzo de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La vicepresidenta segunda de la Asamblea, la socialista Cristina Pérez, no tendrá que abandonar la vivienda a la que accedió en 2010 en la promoción pública de Serrano Orive. El Juzgado de Instrucción número 6 ha desestimado la demanda presentada por la sociedad municipal Emvicesa, que consideraba que la socialista habría perdido sus derechos sobre la vivienda.

La vicepresidenta era una de las inquilinas de Serrano Orive que desoyó el requerimiento de la Ciudad para abandonar el piso en el que reside. El pasado diciembre, las autoridades municipales advirtieron a los ocupantes del edificio que deberían abandonar las casas antes del 20 de enero ya que no se les iba a renovar el contrato.

La de Serrano Orive es una promoción construida en su día para proporcionar vivienda a ceutíes menores de 35 años bajo estrictas condiciones.

Emvicesa, sociedad municipal de la vivienda, preveía liberar todas las casas, construidas en su día para su alquiler entre jóvenes. Los requisitos para su ocupación establecían que los inquilinos debían tener menos de 35 años, acreditar ingresos familiares entre 1.350 y 2.700 euros y no disponer de otra vivienda en propiedad.

Sin embargo, los tribunales han ido desautorizando las pretensiones de la empresa municipal. Sucesivas resoluciones judiciales han desestimado las demandas de desahucio interpuestas por Emvicesa.

La negativa de Pérez a abandonar la casa suscitó una controversia política que convirtió a la vicepresidenta segunda en el centro de las críticas del resto de partidos de la Asamblea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad