El partido explica que la visita estaba previamente programada

Responsables de la dirección nacional de Vox llegan a Ceuta en plena crisis del partido

La visita del responsable del Área Territorial de la Vicesecretaría Nacional de Organización del partido, Ignacio Ansaldo, se produce después de que miembros del partido hayan censurado la gestión de presidente local. 

Los diputados de Vox, hoy en el pleno de la Asamblea. En el centro, el presidente del partido, Sergio Redondo (C.A.)
photo_camera Los diputados de Vox, hoy en el pleno de la Asamblea. En el centro, el presidente del partido, Sergio Redondo (C.A.)

Las disensiones en el seno de Vox han requerido la intervención de la dirección nacional. El responsable del Área Territorial de la Vicesecretaría Nacional de Organización del partido, Ignacio Ansaldo, ha visitado hoy la ciudad para reunirse con los responsables locales del partido.

La estancia en Ceuta de Ansaldo coincide con la revelación de que tres miembros de la gestora del partido en la ciudad habían remitido a la dirección nacional un escrito en el que censuraban la gestión del presidente ceutí, Sergio Redondo.

La versión oficial del partido es la de que la visita de Ansaldo ya estaba prevista con anterioridad y que, incluso, en un principio estaba cerrado que acudiera junto al presidente del partido, Santiago Abascal, algo que ha resultado finalmente imposible dada la exigente agenda del líder del partido.

El documento de la discordia está firmado por un miembro del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea y por dos de sus militantes más veteranos.

El vertiginoso crecimiento experimentado por la formación desde las generales de abril, en las que, prácticamente de la nada, pasó a convertirse en segunda fuerza política sumados a los sucesivos extraordinarios resultados obtenidos en las municipales de mayo y en las elecciones del pasado día 10 no han servido para ocultar las diferencias en el seno de la dirección local.