Reacción a los whatsApp y la concentración

Rontomé: "Detrás de todo lo ocurrido está que Vivas dimita o haya una moción de censura"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular se ha pronunciado sobre los supuestos whatsApp de Vox y la concentración a favor de la convivencia. 

El consejero Carlos Rontomé durante su comparecencia ante los periodistas (C.A.)
photo_camera El portavoz del PP, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad a raíz de la filtración de unos Whatsapp islamófobos supuestamente atribuidos a la cúpula de Vox. 

Carlos Rontomé ha tildado de "grave" la situación generada por la salida de Vox de dos de sus diputados y ha subrayado que "lo último que nos hace falta es alentar la confrontación". 

Sobre los gritos de "Vivas dimisión" que se escucharon en la concentración de ayer jueves a favor de la convivencia y contra Vox, el portavoz considera que "ahí está realmente la intencionalidad que mueve todo lo que está sucediendo, hacer presión para que el presidente dimita o haya una moción de censura que están alentando". "El objetivo final de todo esto es introducir inestabilidad en el Gobierno, por eso ese juego constante de algunos grupos políticos para unir PP y Vox como si fuéramos uno, que estamos en el mismo saco y no hay diferencias entre nuestras políticas", ha puntualizado.

Rontomé ha querido dejar claro que no existe ningún pacto con Vox como tampoco lo había antes con el PSOE, "son acuerdos puntuales a los que el Gobierno llega con diferentes partidos con la intención de dar estabilidad a la ciudad". 

El portavoz ha dejado claro que el PP no se va a presentar como acusación particular después de que algunos partidos hayan acudido a los tribunales para denunciar un posible delito de odio por parte de Vox y la Fiscalía haya anunciado que va a seguir adelante con el asunto. 

"Hay personas y partidos que han acudido a los Tribunales y ahora que actúe la Justicia: no se debe alentar la confrontación porque la convivencia es un valor en la ciudad, pero no un elemento que podamos estimar constantemente hasta que rompa, ese es un juego peligroso".