Política

Pleno de control al Gobierno

Rontomé vs Verdejo, sobre las subvenciones: "Cada uno tiene sus demonios personales"

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé (CEDIDA(
photo_camera El diputado de Vox, Verdejo, y los populares Gaitán y Rontomé (REDACCIÓN)

Vox ha aprovechado una interpelación para volver a recriminar al Gobierno las subvenciones que da a determinadas comunidades. 

El pleno de control de la acción del Gobierno lo ha iniciado Vox con una interpelación referida al acuerdo que se alcanzó hace justo un año sobre el transfuguismo y que aun no se ha llevado a cabo.

Un acuerdo que se alcanzó tras la salida de Vox de los diputados María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, ahora considerados diputados no adscritos. 

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, ha contestado asegurando que debido a la pandemia la Comisión Informativa de Hacienda que debía tratar el asunto se ha centrado en cuestiones más relevantes.

Una afirmación que no ha convencido al diputado de Vox, Carlos Verdejo, que no ha dudado en echarle en cara que para conceder subvenciones el Gobierno sí ha tenido tiempo. "Ahora va a resultar que Ceuta no es la ciudad de las cuatro culturas si no de las cinco o de las seis", refiriéndose a subvenciones que se van a dar por ejemplo a la comunidad gitana. 

Verdejo también ha recriminado a Rontomé que se posicionen en contra del transfuguismo y sin embargo voten a favor de propuestas presentadas por los diputados no adscritos. 

En su segundo turno de palabra Rontomé ha criticado que de nuevo saque a relucir el tema de las subvenciones cuando no venía a cuento. "Cada uno tiene sus demonios personales".

Ha matizado que aprueban todas las propuestas que son buenas para la ciudad y ha finalizado su intervención dejando claro que "Vox ha aceptado en sus filas a varios tránsfugas cuando dijo que no lo haría". 

Comentarios