Política

Ceuta está elaborando sus Presupuestos y era importante convalidar la creación del fondo covid

Gaitán destaca la utilidad de votar sí al decreto ley de 25 millones para Ceuta, que no ha votado Vox

Gaitán afirma que "lo importante es que ese dinero esté recogido en normativa y evidentemente hay una base jurídica para poder tenerlo en consideración en la elaboración de los Presupuestos".  

El portavoz del Gobierno ha destacado que su partido, el PP, sí que ha votado a favor de la convalidación del real decreto ley por el que se regula la creación del fondo covid-19 y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento. Es un voto que se suma a que la Ciudad Autónoma de Ceuta reciba una ayuda muy necesaria de 25 millones de euros.  

En esta misma votación, el grupo político Vox votó en contra por no estar de acuerdo con la tramitación de la ayuda como real decreto ley.

Preguntado Gaitán por este asunto, únicamente se ha referido a que "estamos trabajando para conseguir el máximo consenso en todas las líneas de actuaciones que beneficien a nuestro país. No voy a entrar en comentar políticas de otros partidos. Nuestra actitud es clara de ayuda y colaboración para poder salir de esta crisis sanitaria y económica que tan fuertemente está golpeando a España". 

El portavoz ha manifestado que desde la Consejería de Economía y Hacienda "se está trabajando hace tiempo en la situación financiera y presupuestaria de la Ciudad. Los compromisos del Estado están ahí, pero todavía no se han recibido las cantidades", y aunque no se han marcado plazos para la presentación del documento presupuestario modificado, reconoce que de no haberse acudido al real decreto ley para dar el visto bueno a la ayuda, hubiera sido un problema para la ciudad a la hora de elaborar sus presupuestos y tener en cuenta estos plazos. 

Gaitán afirma que "lo importante es que ese dinero esté recogido en normativa y evidentemente hay una base jurídica para poder tenerlo en consideración en la elaboración de los Presupuestos".  

Estamos muy satisfechos de haber apoyado la convalidación, ha indicado Alberto Gaitán. "Todo lo que sea en favor del impulso del empleo y del desarrollo económico de la ciudad".