Política

Interpelación al pleno de la Asamblea

El PSOE preguntará al Ejecutivo si tiene un plan de control y erradicación de vertederos incontrolados

Escombros y basuras junto a la antigua prisión en Los Rosales (CEDIDA)
photo_camera Escombros y basuras junto a la antigua prisión en Los Rosales (CEDIDA)
Los socialistas quieren saber cuántas denuncias se han formulado a empresas y particulares por vertidos ilegales.

El PSOE de Ceuta quiere conocer si existe un plan de control y erradicación de vertederos incontrolados por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma.

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha presentado una interpelación al pleno de control del mes de agosto en el que también pregunta al Ejecutivo ¿a qué se debe la situación del vertedero incontrolado de la antigua prisión de los Rosales? ¿Por qué se ha permitido el depósito de escombros, material de obra y otros enseres, pese a que los socialistas ya denunciaron su existencia en el mes de marzo?

En la interpelación, los socialistas también interrogan sobre ¿cuántas denuncias se han formulado frente a empresas o particulares por vertidos ilegales? ¿En qué estado de tramitación se encuentran los expedientes?

Por último el GPS pregunta sobre si ¿se ha visto obligado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) a acudir a los vertederos ilegales existentes para sofocar incendios? ¿En cuántas ocasiones? ¿Qué riesgo ha existido para vecinos y viviendas colindantes atendiendo a los informes del SEIS?