Política

El Consejo de Administración es este martes

Caballas amenaza con llevar a Fiscalía que la Ciudad ceda competencias a Acemsa

captura ali
photo_camera Mohamed Ali, diputado de Caballas (C.A./ARCHIVO)

La obra pública, la recogida de residuos sólidos urbanos que corresponde a Trace, las energías renovables o la recogida de escombros no pueden ser competencia de esta sociedad. 

Caballas ha anunciado que presentará una denuncia por prevaricación antes Fiscalía "si el Gobierno no rectifica su intención de otorgar labores propias de la gestión municipal a Acemsa, obviando a la Secretaría y la Intervención de la Ciudad en los consejos de administración de la sociedad".

El diputado de esta formación, Mohamed Ali, dice "haber leído con estupefacción la convocatoria del Consejo previsto para este martes". Ante la propuesta que lleva a la reunión el Gobierno de la Ciudad "hemos consultado a los servicios jurídicos" y "denunciamos" que el Gobierno del PP quiere "ni más ni menos que labores y competencias propias de la Ciudad sean ejercidas por una empresa municipal, en este caso Acemsa, saltándose claramente toda la legalidad". Caballas se refiere a "la obra pública, la recogida de residuos sólidos urbanos que corresponde a Trace, energías renovables, la recogida de escombros y una amalgama de cuestiones que por ley no podría desarrollar Acemsa. Tampoco las tiene recogidas en su objeto social en sus estatutos". 

Ali añade que "se salta la ley al querer el Gobierno que por parte del consejo de administración se designe a un funcionario como secretario e interventor". Califica la propuesta de despropósito. "Mañana haremos una advertencia legal y esperamos que el Gobierno rectifique", ha subrayado Ali.