Política

Muestra su interés por si se ha presentado algún tipo de protesta diplomática ante Rabat

El senador Ros pregunta al Gobierno por el "bunkering" de gabarras marroquíes en Ceuta

El senador Juan Ros (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El senador Juan Ros (C.A./ARCHIVO)

Ros considera que la presencia de estas embarcaciones supone una competencia desleal frente a las compañías locales dedicadas al suministro de combustible.

El senador por Ceuta, Juan Ros, ha registrado una pregunta al Gobierno en la Cámara Alta acerca de las actividades de repostaje desarrolladas en aguas ceutíes de la Bahía Sur por gabarras procedentes del puerto de Tánger.

Ros considera que la presencia de estas embarcaciones supone una competencia desleal frente a las compañías locales dedicadas al “bunkering” y obvia el cumplimiento de las leyes medioambientales y la soberanía española sobre esas aguas.

El senador ha preguntado al Gobierno si se han adoptado medidas contra estas prácticas o si piensa hacerlo y si se ha planteado alguna protesta diplomática ante Marruecos .

Ros también se ha interesado por la respuesta que el Gobierno dará a la decisión unilateral adoptada por Marruecos para ampliar sus aguas territoriales en las inmediaciones de Canarias. En su pregunta, el senador sugiere la conveniencia de incrementar la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona así como en Ceuta y Melilla o de realizar “maniobras militares disuasorias”.