Política

La senadora de Vox por Ceuta participa en las jornadas de formación de Seguridad y Defensa

Jornadas Defensa
photo_camera Participantes en las jornadas de Defensa (CEDIDA)

Yolanda Merelo es portavoz de la Comisión de Defensa del Senado. 

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, participa en las Jornadas Informativas de Seguridad y Defensa para los miembros de las Comisiones de Defensa de las Cortes Generales. Una actividad que se desarrolla en el Centro Superior de Estudios de de la Defensa Nacional (CESEDEN) y a la que Merelo asiste en calidad de portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Defensa del Senado. Además, a la parlamentaria ceutí también la acompañan miembros del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso que forman parte de la Comisión de Defensa en la Cámara Baja como Agustín Rossety, Luis Gestoso, Víctor Sánchez del Real, Julio Utrilla, Alberto Asarta, Manuel Mestre y Víctor González Coello.

En las jornadas se han abordado temas como las áreas de interés estratégico para España, el planeamiento de Defensa, su presupuesto y los programas que se llevan a cabo dentro de las Fuerzas Armadas, según explica Merelo. Distintas ponencias que han servido para que los representantes de VOX tomen buena nota de las necesidades y oportunidades dentro del área de Defensa que servirán para la preparación de propuestas, proyectos e intervenciones por parte de la formación.

“Son jornadas de conocimiento y de acercamiento a nuestras Fuerzas Armadas”, destaca la senadora de VOX por Ceuta para subrayar cómo su paso por estas ponencias les permitirá elaborar propuestas de mejora de la política de Defensa. Un área en la que Merelo, portavoz de VOX en la comisión del Senado, ya ha defendido iniciativas como la creación de un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ceuta y Melilla, desplazar más unidades militares a las ciudades autónomas para reactivar sus economías, o permitir el pase de los soldados profesionales que cumplan 45 años a destinos preferentemente administrativos en servicios, bases y acuartelamientos.

Tras dos días en las que se han sucedido distintas conferencias en el Aula Magna del CESEDEN, este miércoles está previsto que la ministra de Defensa, Margarita Robles clausure las jornadas. Un acto en el que también participará la senadora Merelo junto al resto de diputados de VOX que participan en las jornadas.

 

Comentarios