Política

Los nuevos parlamentarios ceutíes asisten a las sesión constitutiva de las cámaras nacionales

Simón, Mohamed y Gómez se estrenan en Las Cortes

Simón, esta mañana en el Congreso (CEDIDA)
photo_cameraSimón, esta mañana en el Congreso (CEDIDA)

El diputado ceutí llega a un Congreso constituido por 184 hombres y 166 mujeres, con una edad media de 47 años. El 60% de ellos ocupan por primera vez un escaño en la Cámara. 

Los parlamentarios nacionales elegidos el pasado 28 de abril en las urnas participan en los actos de constitución de las dos cámaras nacionales en la XIII Legislatura. Los nuevos representantes por Ceuta en el Congreso, José Simón, y el Senado, Hamed Mohamed Ahmed y Blanca Gómez, se incorporan a sus nuevas responsabilidades tras el éxito electoral de su partido que supuso la primera victoria socialista en unas generales desde 1989.

Simón, Mohamed y Gómez comenzaban la jornada muy temprano. Los tres han participado a primera hora en la reunión que, previa a las sesiones constitutivas de ambas cámaras, ha mantenido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los 123 diputados y 142 senadores socialistas.

Simón deposita su voto durante la sesión constitutiva del Congreso (CONGRESO)La presencia de los políticos presos catalanes en las cámaras ha sido el principal foco de atención de los medios de comunicación, a los que tampoco ha pasado inadvertida la presencia de los 24 diputados de Vox en el Congreso. Los parlamentarios del partido de Santiago Abascal han ocupado los escaños que habitualmente corresponden al Grupo Socialista, justo detrás del asiento de Pedro Sánchez.

José Simón se tomaba sus primeras fotografías en el Hemiciclo mientras departía con la diputada por Zamora, la ceutí, María del Mar Rominguera.

El nuevo diputado caballa llega a un Congreso integrado por 186 hombres y 166 mujeres, de los cuales el 60% se estrena en la cámara. La edad media de los diputados se sitúa en los  47 años.

Blanca Gómez y Hamed Mohamed, hoy en el Senado (CEDIDA)Blanca Gómez y Hamed Mohamed, hoy en el Senado (CEDIDA)

Comentarios