La situación de la Educación Especial en Ceuta, de nuevo a Pleno de la mano de Ceuta Ya!

Para el líder del partido, la “insensibilidad” del Gobierno a este respecto “se torna en crueldad”. 

Pleno agosto Mohamed Mustafa
photo_camera El líder de Ceuta Ya! durante una sesión plenaria (ARCHIVO)

Ceuta Ya! vuelve a llevar al Pleno de la Asamblea la situación de la Educación Especial en la Ciudad debido al “lamentable trato que entre todos y todas le estamos dispensando al colectivo más vulnerable de la sociedad”. En opinión de la formación local, las familias, “que son dignas de admiración”, se encuentran solas “frente a la indiferencia y la comprensión”, algo “inasumible” en una ciudad “que se permite el lujo de gastarse treinta millones de euros en una escuela de pilotos”. Por ello, el partido de izquierda preguntará al Gobierno de la Ciudad por su “sistemática y rotunda oposición” a implementar medidas que mejoren la Educación de los niños y niñas con necesidades especiales.

Para Mohamed Mustafa, “la insensibilidad del Gobierno ya se torna en pura crueldad”. En su opinión, el “eterno recurso” del Plan de Empleo no es suficiente, ni tampoco vale que el Ejecutivo “se sacuda” la responsabilidad acudiendo a la “falta de competencias”. Y es que “la talla moral de una sociedad se mide por la forma en la que trata a las minorías más vulnerables” algo en lo que “por desgracia”, mantiene el diputado, “nunca ha creído este Gobierno”.

El secretario general de Ceuta Ya! ha querido recordar que hace cuatro años el Pleno ya aprobó el inicio de un expediente para construir un centro especializado en el Trastorno del Espectro Autista, una medida que también fue condición para que su formación votase a favor de los Presupuestos de 2022. En todo este tiempo, asegura, “no se ha hecho absolutamente nada”.

Asimismo, Mustafa también ha recriminado a PP y PSOE que votaran en contra de otra propuesta de su grupo relativa a la Educación Especial, concretamente a un incremento de personal a partir de la figura del convenio con el Ministerio de Educación. “Mientras se presume de macroproyectos, centenares de familias viven diariamente un calvario para procurar dar a sus hijos e hijas la mejor vida posible”, finaliza el líder localista.