Política

Los socialistas, de espaldas a Vox, y un voto perdido

Los diputados socialistas dan la espalda a Verdejo durante su intervención (C.A.)
photo_cameraLos diputados socialistas dan la espalda a Verdejo durante su intervención (C.A.)

Los diputados del PSOE han dado la espalda al portavoz de Vox durante el pleno de la Asamblea para mostrar su protesta por una propuesta del partido de Abascal para suspender los actos de reprobación específicamente convocados por la Ciudad en recuerdo de las víctimas de violencia de género. 

Los diputados socialistas en la Asamblea han mostrado hoy su rechazo a una propuesta del grupo parlamentario Vox dando la espalda a su portavoz, Carlos Verdejo, cuando intervenía ante el pleno municipal. El gesto ha sido el modo en el que el PSOE ha querido protestar ante la pretensión de los de Santiago Abascal de suprimir las convocatorias de minutos de silencios promovidas por la Ciudad de manera específica para reprobar los asesinatos de mujeres víctimas de violencia de género.

La aprobación de la propuesta de Vox, que ha salido finalmente adelante con los votos del PP, significará que a partir de ahora la Ciudad se limitará a convocar minutos de silencio por cualquier acto de violencia con resultado de muerte.

La votación ha arrojado un resultado desconcertante. PSOE, MDyC y Caballas votaban en contra de la propuesta, lo que debería haber sumado 10 votos frente a los 14 presentes en el pleno de PP y Vox. Sin embargo, el número de votos que se han opuesto a la iniciativa ha sido de 11.

Comentarios