Presentan 53 alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para 2019

Los socialistas proponen destinar casi 14 millones para empleo, viviendas, pobreza y educación

El PSOE de Ceuta ha presentado 53 alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para 2019. Las mismas han quedado divididas en dos bloques. Uno de carácter técnico y el otro de carácter puramente económico.

hernandez-y-mas-1
photo_camera Manuel Hernández, a la derecha, y José María Mas, del PSOE (C.A.)

Las del primer bloque son once alegaciones, mientras que las del segundo son 42. Esta última con un montante, según ha explicado el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, de 13.800.000 euros.

Las alegaciones, para los socialistas, deben quedar encuadradas en cinco ejes principales. Con ello, los socialistas pretenden que se pongan en marcha dos planes de empleo, uno para jóvenes y el otro para desempleados de larga duración, con un montante de 7.732.000 euros, mientras que para la construcción de viviendas presentan una alegación con un montante superior a los 2,5 millones de euros. Un millón destinarían a la partida de lucha contra la pobreza y la exclusión, otro para los equipamientos en barriadas y 405.000 euros para educación.

A juicio de Hernández, los Presupuestos confeccionados por el Gobierno local son ficticios y con un claro tinte electoralista. “La estructura de ingresos no se corresponde con la realidad y los gastos están supervalorados, primándose las subvenciones”, ha dicho.

José María Mas, secretario de Economía del partido, entró al detalle de las alegaciones y ha dicho que la conclusión a la que han llegado “es que los Presupuestos, de entrada, son malos para Ceuta y no son los que necesita esta ciudad”.

A juicio de Mas están “enfocados en base a un año electoral”. El Presupuesto presenta, “como todos los años”, una estructura de ingresos muy débil, lo que viene a manifestar a que existe una caída de ingresos en impuestos de importación, que no ha presentado ninguna reforma significativa, y las dos últimas “modificaciones del IPSI han sido testimoniales”, ha dicho.

El socialista ha insistido en la existencia de una estructura totalmente obsoleta “que no cumple su función recaudatoria y que presenta problemas”. Ha acusado al Gobierno de arrogarse las máximas competencias a través de las bases de ejecución de los Presupuestos para poder tener una mayor comodidad para ejecutar los mismos y para la hora de tomar decisiones”. Medidas que afectan a los reconocimientos extrajudiciales de deuda “o bien la capacidad que tiene el Consejo de Gobierno y la consejera para hacer cambios en la asignación de cantidades que son de inversiones”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad