Política

este número representa en torno al 6% de la militancia

Sólo 242 afiliados ceutíes se inscriben para votar en las primarias del PP

Los periodistas rodean al popular Juan Bravo en la sede del partido (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLos periodistas rodean al popular Juan Bravo en la sede del partido (C.A./ARCHIVO)

El Partido Popular ha anunciado que 242 de sus afiliados se han inscrito para partipar en las primarias de la formación conservadora, que se celebrarán el próximo 5 de julio. La afiliación del partido en Ceuta ronda las 4.000 personas. 

En un escueto comunicado de apenas una línea, el PP de Ceuta ha anunciado que sólo 242 afiliados ceutíes se han inscrito para participar en las primarias de las que saldrán los precandidatos a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido. De este modo, el porcentaje de militantes que podrán ejercer su derecho a voto se limitará a aproximadamente el 6% del total de la afiliación de la formación conservadora, estimada en unas 4.000 personas.

Ésta no es una situación distinta de la que se vive en el partido en el resto del país. La renuencia de los militantes populares a abonar las cuotas ha dejado fuera de las votaciones a aproximadamente el 90% de los afiliados, según se reconoce desde la misma sede de Génova.

Algunos de los candidatos a dirigir el partido ya han comenzado a visitar Ceuta para hacer campaña. Hoy mismo lo hacía la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal y en breve está previsto que también lo haga el diputado al Congreso Pablo Casado.

Comentarios