"No son momentos para concentraciones que puedan crispar, ni poner en riesgo la seguridad"

El PSOE hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga la calma y la tranquilidad en estos momentos que estamos viviendo. 

Manuel-Hernández
photo_camera Secretario general del PSOE, Manuel Hernández (ARCHIVO)

Ante la difícil situación que está viviendo Ceuta en la actualidad, el Partido Socialista Obrero Español quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para mantener la calma y la tranquilidad, “ya que no son momentos nada más que para mantenernos unidos y para seguir trabajando de cara a la devolución de la normalidad a la ciudad y a los y las ceutíes”, explica el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.

“Los actuales no son momentos para concentraciones ni actos que puedan crispar, dividir ni poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía, todo lo contrario, son momentos, como ya he dicho, para mantenernos unidos y poner en marcha las soluciones necesarias para la vuelta a la normalidad de la ciudad”, dice el secretario general de los socialistas.

En ese sentido, Hernández manifiesta que el PSOE de Ceuta hace efectiva en estos momentos la responsabilidad que tiene mandatada por los ciudadanos de defender los derechos y las libertades de todos los y las ceutíes,  y velar por su seguridad y su tranquilidad, defendiendo los intereses legítimos de nuestra ciudad”. “Son momentos difíciles que requieren la unidad de todos, y es por lo que apelo a la responsabilidad de todos los partidos políticos y a la de los ciudadanos para mantener la calma, la tranquilidad y estar, ahora más que nunca, unidos”.

Tal y como dijo el presidente Pedro Sánchez, el Gobierno de España tiene como prioridad dotar a Ceuta de los medios necesarios para solventar la crisis humanitaria que ha supuesto la entrada irregular de miles de personas.

En este sentido, Hernández recuerda, como dijo en rueda de prensa, que tanto “para el PSOE de Ceuta como para el Gobierno de España, la prioridad es devolver cuanto antes la normalidad a la ciudad”, y ha repetido que los y las ceutíes deben saber que cuentan con el apoyo, comprensión y empatía del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez. “El Gobierno de la Nación está del lado de la integridad territorial del país, trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de los y las ceutíes”, concluye.