Política

Para la formación localista el nombramiento de Gómez es "ideológico"

Desestimada la fórmula de concurso público de Caballas para la gerencia de RTVCE

CAPTURA-ALI
photo_camera Mohamed Ali, diputado de Caballas (C.A./ARCHIVO)

Caballas considera que se abre una etapa "ambivalente" del Gobierno Vivas "cuyas decisiones se mantienen fuera del rigor, eficiencia y del interés público"

Caballas también ha reaccionado al nombramiento de Gómez al frente de RTVCE y afirma que "VOX y el PP han pactado su nombramiento, rechazando la propuesta de Caballas de realizar un concurso público".

Caballas considera "que, al igual que con el anterior gerente, Isaac Medina, este nombramiento responde a un pacto que dibuja en la actualidad un Gobierno ambivalente, es decir, al pacto PP-PSOE hay que sumarle otro ítem; Vox".

Entiende esta formación que se trata de un "nombramiento ideológico fundamentado única y exclusivamente en la afinidad de Gómez en los planteamientos de PP y de Vox. No se le ha exigido tener licenciatura alguna, como así hemos reclamado y que el sentido común y la legalidad parecen evidenciar, ni se le ha exigido aportar certificaciones de sus capacidades y experiencia laboral, lo cual es absolutamente definitorio. Entra porque es de los suyos".

Para Caballas "hoy ha quedado claro que eso de lo que alardeaba Vox respecto a la transparencia, honestidad y profesionalidad que otorgaban un concurso público (como así han defendido públicamente) deja de servir cuando al que se nombra es uno de los suyos".

Caballas lamenta lo que considera como  "la oportunidad perdida de nombrar a un gerente aplicando la fórmula del concurso público, donde los votos de Vox han sido decisivos para seguir usando la discrecionalidad y arbitrariedad como criterios". 

Califican la decisión de "tropelía" que abre una nueva etapa del Gobierno del Vivas; "un Gobierno ambivalente cuyas decisiones se mantienen fuera de los criterios de rigor, eficiencia e interés público".

 

 

Comentarios