Política

Decisiones que recortan en un 25% el gasto en directores generales y eventuales de la Ciudad

El Gobierno local destituirá a los controladores de barriadas, donde son mayoría los afines al PSOE

Barriadas pasa a depender de Fomento y Medio Ambiente, y de Servicios Urbanos. 

"Sí, el proyecto de Presupuestos de la Ciudad contempla que no habrá director general de Barriadas ni asesores controladores de barriadas", así ha contestado Vivas a la pregunta sobre el futuro de estos trabajadores. El departamento de Barriadas dependerá de Fomento y Medio Ambiente, y de Servicios Urbanos.  

También, el Gobierno ha adoptado la decisión de "recortar parte de los sueldos del personal eventual dependiente del Gobierno (los de la Asamblea no se tocan) y de "aquellos directores generales que son funcionarios de otras administraciones, tanto las remuneraciones correspondientes a la antigüedad como a la residencia, para que sean abonadas por la Administración de procedencia y no por la Ciudad". Vivas no ha sido del todo categórico en este sentido y ha aludido al derecho del funcionario, pero aseverando que "la Ciudad no lo va a pagar" 

Según Vivas estos ajustes van en dos caminos: "la congelación del gasto que solo puede realizarse si se reconoce los ingresos de las ayudas del agua y la frontera (lo 7,2 millones)" y otro camino, que es el de evitar la subida de impuestos y tasas "donde se plantea la reducción del 25% en el Presupuesto del coste relativo de directores generales y personal eventual del Gobierno con independencia que vengan o no vengan los siete millones de euros". 

No es un planteamiento de grupos políticos, según el presidente, sino que "la minoración es una necesidad" y que las siete viceconsejerías "se van a amortizar, sin aumentar la plantilla de directores generales y personal eventual tras la sentencia del Tribunal Supremo".